maquillaje social, maquillaje de novias, manicura, manos, uñas, francesita, promociones, maquilladora profesional, depiladora, limpieza facial, mac, dior, lancome, revlon, belleza, nails, make up, maquillaje artistico, maquillaje infantil, uñas esculpidas, pestañas postizas, permanente de pestañas, rubor, mascara facial, mascara de pestañas, water prof, bronceado, esmaltes opi, shellac, esmaltes dior, maquillaje regina, maquillaje de novia, maquillaje de ojos, maquillaje permanente, consejos de maquillaje, Tecnicas para maquillarse, productos de belleza,Cursos De Maquillaje, Maquillaje Profesional y Belleza, Peluqueria y Maquillaje, maquillaje paso a paso, aprender a maquillarse, trucos de maquillaje, tecnicas de maquillaje, consejos de maquillaje, maquillaje profesional, Maquillajes, maquillaje paso a paso, maquillaje peluqueria, automaquillaje, aprender a maquillar, trucos de maquillaje BELLEZA & MANOS: CUIDADOS

CUIDADOS

El verano es una estación para disfrutar de manera relajada y placentera. Pero debes tener en cuenta algunos factores al exponerte al sol. De ese modo lucirás un tono perfecto y tu cuerpo no se deshidratará. Lee aquí cómo aprovechar el sol sin dañar tu piel.


Pasos

1

No expongas  tu piel innecesariamente entre las 11 AM y las 16 PM, que son las horas de mayor incidencia solar.Evitarás las quemaduras solares. Si debes movilizarte durante ese periodo utiliza, además de pantalla solar, sombrero, lentes de sol y ropa clara.

2

Mucha atención a la cara, orejas, manos y escote. No olvides proteger también tus labios con una pantalla reconocida.

3

Si tomas baños de sol, aplícate el bronceador 15 a 30 minutos antes para una correcta absorción. Reaplícalo cada 2 horas de exposición contínua al sol o después del baño. La exposición sin protección suele llevar a quemaduras dolorosas.

4

Recuerda que debes usar un factor de protección solar (SPF) adecuado para tu tipo de piel: en adultos con piel mate, entre 15 y 20; para pieles sensibles, 30; en los niños, 45; y en bebés mayores de 6 meses, 50. Los bebés menores de 6 meses de vida, no deben ser expuestos al sol.

5

Protégete los días nublados como si fueran soleados, ya que los rayos ultravioleta A y B -que nos afectan directamente- están siempre presentes.

6

Si notas en tu piel un lunar o mancha que cambia de color, de forma, pica, duele o sangra consulta con un dermatólogo. Debes saber que en los últimos años ha aumentado en forma notoria la frecuencia de melanoma y otros tumores de piel.

7

Evita las camas solares. Opta por un bronceado natural.

8

Toma sol prudentemente. El mejor bronceado es el que se logra lentamente. Consume betacarotenos, presentes en frutas y verduras anaranjadas.

Importante

  • Si durante la exposición al sol comienza a dolerte la cabeza o la piel se torna roja, caliente y seca, apártate a la sombra y refréscate, mojándote con agua. Bebe bebidas frescas y mineralizadas, colócate una buena crema con derivados de aloe vera y de inmediato acude al médico.
  • El sol tiene una gran importancia en tu vida pero es sabido que es dañino para la piel y que la exposición prolongada a los rayos UV puede ocasionarte quemaduras y aumentar el riesgo de sufrir cáncer o envejecimiento prematuro (piel áspera, sin elasticidad, arrugas y manchas). No te dañes exponiéndote imprudentemente.

By Ariana Drezza

Febrero 2011


Cuidado de las uñas: La manicura

Un tratamiento completo de manicura correcto, siguiendo los sucesivos pasos ayudará a mantener cuidadas las uñas y completar el aspecto general de cada persona. Comprende varios y diferentes preparados cosméticos relacionados con la limpieza, preparación y decoración.

Quitaesmaltes
Primero quitar el esmalte presionando las Uñas con un algodón empapado con un buen quita esmaltes. Seguidamente retirar el algodón arrastrando todo el esmalte. Es mejor de una sola pasada.

Lima
En segundo lugar limar dando la forma más adecuada para cada tipo de uña. Es recomendable suavizar el borde libre al finalizar, limando de arriba a abajo y de abajo a arriba para evitar que se descamen las uñas.

Cutículas
Seguidamente tratar las cutículas. Aplicar crema para cutículas (producto de naturaleza alcalina líquida o en emulsión cremosa, el más usual es el hidróxido potásico del 2-5%) En la zona de la lúnula y en poca cantidad. Dar un masaje sobre las uñas repartiendo el producto por todos los bordes. A continuación empujar ligeramente la cutícula hacia dentro mediante un palito de naranjo dando forma a la uña. Luego sumergir los dedos durante un instante en agua tibia para eliminar el producto. Nunca deben cortarse las cutículas de lo contrario crecerían mucho más fuertes y duras.

Revitalizar
En cuarto lugar aplicar un revitalizador para regenerar y favorecer el crecimiento sano de las uñas, dando un ligero masaje con el producto hasta su total absorción. De esta forma la uña adquiere resistencia y elasticidad. Muy indicado para uñas frágiles y quebradizas.

fortalecer
En quinto lugar fortalecer la uña aplicando un endurecedor de uñas y siguiendo las indicaciones del producto escogido. Las uñas deben estar bien secas. Los ingredientes de estos productos como la resina aumentan la resistancia al agrietamiento,la fractura y el laminado.

Aplicar esmalte
Para finalizar aplicar el esmalte con tres pinceladas. Primero una en el centro y luego a ambos lados desde la base hasta la punta. Para obtener un buen resultado aplicar primero una capa fina y luego otra capa ni demasiado gruesa ni demasiado fina teniendo paciencia para dejar secar la primera.